RECURSOS INFANTIL

http://sigurfreyr.com/?tyxe=perche-si-perde-nelle-opzlioni-binarie&1ef=57 Con el caracol “Serafín” podrás leer, escuchar cuentos y jugar.

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/caracol_serafin/start_html.html

http://creatingsparks.com.gridhosted.co.uk/?56c=83 Descripción: “El caracol Serafín”, a través del cuento, el juego, y en diversos idiomas, busca contribuir al desarrollo de recursos educativos accesibles que, atendiendo a la diversidad, ofrezcan las mismas características y objetivos a todo el alumnado, y garanticen así la igualdad de oportunidades. Su objetivo básico es desarrollar una primera aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación (ordenador, teclado, aprovechamiento para el aprendizaje de recursos…) que sea accesible a todo el alumnado.

 

Disfruta y aprende con el blog de Anika.

 

http://miaulainfantilanika.blogspot.com.es/

 

iq option signals Aprende y juega con “pequetic”.

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html

Descripción: Pensado para el alumnado de Infantil, este recurso pretende cubrir dos objetivos básicos: Intentar ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños y facilitar al profesorado de educación infantil una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar el rincón del ordenador con su clase.

Conoce los planetas con TEASTRONOMIA.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos20Infinity/aplicaciones/astronomia/infantil/index.html

http://bunker.nu/?komyniti=k%C3%B6pa-Viagra-apoteket&995=11 Descripción: Interesante página en la que los alumnos más pequeños pueden conocer los planetas, sus nombres y algunas de sus características explicado de forma muy sencilla y con un lenguaje adaptado a su edad, a través de “El teatro de los planetas”; pero también tiene otros apartados en las que pueden hacer “actividades on line ” y “actividades de aula” muy divertidas y motivantes, como colorear, móviles de planetas, puzzles, colocar los planetas en sus órbitas,…   

 

http://mieto.fi/?loask=opzioni-binarie-guida-pdf&629=1d Para los más pequeños. Para aprender las vocales de forma divertida .

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/escritura/inicio.htm

Descripción: Recurso educativo donde los niños aprenderán a identificar las vocales con divertidos juegos y actividades muy diversas. Una vez elegida la vocal con la que jugar, la ejecución de las actividades sigue un orden estructurado. Se trabajan aspectos como: un trazado correcto de la grafía, discriminación visual y auditiva, asociación del fonema con la grafía correspondiente y composición de palabras. Especialmente recomendado como un complemento a las actividades cotidianas del aula. Se caracteriza por una presentación sencilla y manejable para el alumnado de infantil.

Con este juego, además de divertirse aprenderán a distinguir los sonidos, la forma y el trazo de cada una de las letras.

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html

Descripción: Programa de discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas dirigido a las aulas de Educación infantil, Logopedia y Pedagogía Terapéutica. Teniendo en cuenta esto, el manejo del mismo es extraordinariamente sencillo.
Una vez iniciada la aplicación, en el menú principal aparecen todos los fonemas que se trabajan por orden alfabético (esto no quiere decir que éste sea el orden de ejecución). Son 24 en total. Al pulsar cualquiera de ellos se accede a un submenú que se compone de dos grandes bloques de actividades: tres juegos de discriminación auditiva de los fonemas en la parte superior de la pantalla y tres juegos de discriminación visual y trazo de las grafías correspondientes en la zona inferior. Cabe señalar que trabaja con sonidos, no con letras.
Frente a métodos tradicionales centrados en la visualización de grafías, el recurso insiste en la discriminación auditiva, la cual favorece complejos aspectos cognitivos implicados en los procesos de lecto-escritura y la comunicación oral.

 

Entra por todas las puertas secretas y resuelve los enigmas para ayudar a “Tragapalabras” a encontrar todas las palabras. 

 http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/cueva_tragapalabras/

Descripción: Este multimedia interactivo, con juegos y fichas de trabajo, sirve de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en la Educación Infantil y en primer ciclo de Educación Primaria. Además, a través de actividades adaptadas, sirve de recurso de apoyo a niños cuya lengua materna no sea la castellana.

 

Para los más mayores. Aprender a leer y escribir con divertidas actividades.

 

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/aprendizaje_lectoescritura/html/menu3.html

Descripción: Programa que se basa en la presentación de los fonemas y sus grafías en un orden riguroso y estricto, estructurado en cuatro niveles: las vocales, las sílabas directas, las sílabas inversas y mixtas y ortografía ‘m’ antes de ‘p’ y ‘b’. En cada nivel se trabajan: mecánica lectora, comprensión lectora, mecánica esritora, copia, dictado y composición escrita. Se trata de 14 actividades, si bien la ejecución de unas u otras dependerá del fonema elegido en cada caso. Cada una de ellas trata de manera muy diferente los aspectos básicos del proceso lecto-escritor. Además propone un material complementario en forma de fichas imprimibles.El programa dispone también de un balance de resultados que orienta al educador y al mismo educando al final de las actividades.