Curso 2012 – 2013. Participamos en el Programa Profundiza.

Este curso académico hemos sido uno de los 50 centros seleccionados para participar en el الخيارات الثنائية المغناطيس تحميل البرمجيات الحرة Programa Profundiza.
El citado programa consta de 2 talleres diferentes que están impartidos por profesorado especializado, en horario de 17:00 horas A 20:00 horas los martes con periodicidad quincenal, de octubre a mayo hasta completar un total quince sesiones.
Participan un máximo de 15 alumnos por taller de entre el alumnado de nuestro centro educativo y del C.E I.P. ”Mediterráneo” de La Manga del Mar Menor.

Los talleres son los siguientes:

http://statusme.com/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://statusme.com/member-signup kredit für binäre optionen Modalidad A (3º y 4º Primaria): “Proyecto “RADIO-ALIMENTACIÓN”

http://dijitalkss.com/ice-bucket-challenge?dan-11-sosyal-medya-dersi/feed El proyecto “Radioalimentación, gira en torno al mundo de la alimentación saludable. Éste será el eje temático a raíz del cual desarrollaremos actividades diversas pertenecientes a distintos ámbitos: científico-tecnológico, socio-lingüístico y artístico, socio-afectivo. El elemento que va a dar unión al conjunto de actividades a desarrollar, además del núcleo temático (la alimentación), va a ser la creación de un programa de radio sobre alimentación. En definitivala radio se va a convertir en la herramienta en la que quedará plasmado todo el trabajo realizado, a la vez que debe enfocarse como objetivo o meta para los alumnos.
Al principio vamos a desarrollar una especie de mini-programa de desarrollo de conductas de cooperación a través del juego. Posteriormente se pasará a desmenuzar con más detenimiento todo el contenido que va a tener el programa de radio. Es un trabajo abierto a las sugerencias de los alumnos, que habrá que ir creando entre todos.
• Inventar un nombre para la emisora y el programa de radio, planificar la cabecera del programa (música) y diseñar el logotipo (todo lo expuesto se trabajará a través de grupos cooperativos).
• Iniciar a los alumnos en el mundo de la investigación, mediante un test sobre los hábitos alimenticios de los niños. Las conclusiones de este estudio serán expuestas y grabadas en el programa de radio.
• Introducir al niño en el conocimiento del mundo de las “chuches”; haciéndoles conscientes de sus perjuicios y de cómo deben tomarlas a través de juegos de rol, concursos y campañas publicitarias.
• Los alumnos tomarán conciencia sobre la importancia de las calorías, de evitar ciertos alimentos hipercalóricos, así como la trascendencia de la actividad física como elemento de consumo energético, a través de “La calculadora calórica”. Se confecciona un menú a partir de un “presupuesto calórico” determinado que sea
equilibrado.
• Los alumnos deberán confeccionar su vestuario de cocina (delantal y gorro de cocina) y elaborarán determinados productos culinarios (“brochetas de fruta con traje”;…)
• Conocer los nutrientes, el lugar en la pirámide alimentaria y ejemplos de alimentos ricos en determinados nutrientes (“diccionario de los alimentos”, crucigramas y sopa de letras,…). • Acercar a los alumnos al etiquetado de los productos, con el fin de desarrollar en ellos una actitud crítica hacia aquellos alimentos que consumen.

http://mhs.se/produkt/motorhistoriskt-magasin-2014-05/?wc-ajax=get_refreshed_fragments Modalidad B (5º Y 6º PRIMARIA): PROYECTO “EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS MUSEOS”

Este proyecto pretende realizar un recorrido por la ciencia y el arte y las conexiones que se pueden establecer entre ambas áreas, con la finalidad de que los alumnos lleven a cabo producciones, a partir de las investigaciones realizadas, exponiéndolas en un museo que ellos mismos diseñarán. Principales actividades:
- Potenciar la competencia emocional, iniciando las sesiones con juegos colectivos de conocimiento, de distensión, pertenencia y cohesión de grupo, establecimiento de normas.
- Desarrollar una investigación utilizando distintas fuentes de información (impresas, electrónicas, telemáticas…) de forma colaborativa. Distribuir en 5 grupos de 3-4 alumnos para buscar y seleccionar información relevante sobre ciencia: eclipses, constelaciones, asteroides, …
- Fomentar la creatividad, trasladando en producciones gráficas (murales, poster,…) la información obtenida.
- Realizar experimentos sencillos con materiales de reciclado o de fácil adquisición, relacionados con diferentes disciplinas (Biología, Física, Química, Magnetismo). Los alumnos trabajarán en pequeño grupo; potenciando el trabajo autónomo. Y cada grupo realizará una ficha técnica de los experimentos trabajados, con el fin de que al
término de la sesión se expongan sus conclusiones al resto de compañeros.
- Deducir y establecer conexiones interáreas de conocimiento (especialmente, ciencia y arte); analizando la trayectoria de diferentes investigadores.
- Realizar una investigación utilizando distintas fuentes de información (impresas, electrónicas, telemáticas…) de forma colaborativa (5 grupos de 3 alumnos). La búsqueda de información se realizará sobre diversas obras de épocas distintas de la Historia del Arte: Antigüedad, Edad Media y Moderna, que posteriormente se podrá
trasladar a un mural o cartel.
- Investigar sobre algunos movimientos de la época contemporánea (surrealismo,
cubismo, pop art y puntillismo), para una posterior puesta en común y exposición de
lo investigado.
- Promover pensamiento divergente. Cada grupo, y de acuerdo con lo que han
investigado en la sesión anterior de cada movimiento y pintor, desarrollarán una
técnica plástica diferente.
- Potenciar la capacidad plástica con diversos materiales. (revistas, rotuladores, pintura
de dedos, cola, tela,…).

http://eren.es/?esrof=foros-de-opciones-binarias&a37=92 Las Tastylia Oral Strip características del Programa Profundiza son las siguientes:

El programa Profundiza, desarrollado en el marco de los Programas de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, tiene como finalidad incrementar la atención educativa a los estudiantes con mayor capacidad y motivación para aprender. Con este programa se quiere promover en el alumnado el pensamiento crítico y creativo, el interés por la investigación, la tecnología y la innovación; el gusto por el saber, por descubrir, por explorar, la inquietud por el conocimiento, el deseo de aprender activamente, la capacidad de análisis y reflexión; se trata en definitiva, de estimular el potencial intelectual, y las actitudes de cooperación y el trabajo en equipo.

El programa ha sido puesto en marcha por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Fundación Seneca- Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, y está financiado por el Ministerio de Educación para la Profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y 1º, 2º, 3º y 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. A través del mismo los estudiantes podrán participar en proyectos de trabajo que, tomando como centro de interés temáticas del ámbito científico y tecnológico, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Los http://www.androidnewsheads.com/?tylymba=bin%C3%A4re-optionen-broker-paypal&99e=9a objetivos específicos de este programa son:

• Atender adecuadamente y de forma específica a los alumnos con mayor rendimiento y motivación para aprender de manera que se le ofrezcan respuestas adaptadas a sus posibilidades, lo que ayudará a que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias.
• Mejorar los niveles altos de rendimiento y resultados de estos alumnos para desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje y elevar con ello los niveles de excelencia del Sistema Educativo.
• Potenciar la adquisición de competencias por medio de criterios metodológicos adecuados para conseguir formar ciudadanos mejor preparados, profesional y personalmente. Esta metodología podría servir en algunos casos de referencia para el trabajo en el aula.
• Impulsar el interés del alumnado por la investigación para fomentar y aumentar la vocación científica de los futuros ciudadano

Esta entrada fue publicada en ALTAS CAPACIDADES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>